Home / Deportes / Sorpresivo traspaso de Jackson a China, que sería destino de Falcao

Sorpresivo traspaso de Jackson a China, que sería destino de Falcao

Sorpresivo traspaso de Jackson a China, que sería destino de FalcaoMartínez salió del Atlético de Madrid, en el que fracasó. ¡El Guangzhou pagó 42 millones de euros!

Un semestre duró la aventura del atacante colombiano Jackson Martínez en el fútbol de España. Este martes en la noche de Colombia se cerró su traspaso al Guangzhou Evergrande del fútbol de China, al que el Atlético de Madrid lo vendió por unos 42 millones de euros.

El empresario portugués Jorge Mendes, en una habilidosa maniobra, estaba manejando la operación con los dirigentes asiáticos y españoles, para ubicar al delantero en el fútbol chino. Ayer en la tarde se pudo finiquitar esta, en una transacción que les deja de ganancia 7 millones de euros a los colchoneros, ya que habían pagado 35 millones de euros por Jackson.

En la noche de este miércoles, el club chino anunció en su página oficial la confirmación de la negociación, y Jackson lució por primera vez la indumentaria de su nuevo equipo, que es dirigido por el brasileño y campeón mundial Luiz Felipe Scolari.

Jackson Martínez, con la camiseta de su nuevo equipo.

Este no fue el primer coqueteo que recibió Jackson de la Superliga de China; ya lo había hecho Hebei Fortune, pero su oferta fue de 20 millones de euros.

El colombiano tenía ofertas para seguir en Europa: Tottenham y Sporting lo preguntaron y ofrecieron dinero, pero los españoles no querían que la venta o la cesión los perjudicara económicamente.

El jugador chocoano, de 29 años, no la pasaba bien en el equipo que dirige Diego Simeone; en los últimos dos partidos oficiales se había quedado en el banco de suplentes, cuando su equipo necesitaba goles. Fueron 22 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey con un saldo de solo tres anotaciones.

Sus números no lo avalaban, pero llevaba poco tiempo, y además había sufrido un esguince de tobillo que lo tuvo mes y medio sin jugar. Luego de un semestre, pasó de ser un atacante fantasma, lejos del Jackson goleador con el Porto, a ser un atacante de 42 millones de euros, en parte por la maniobra de Mendes.

La estrategia de Mendes

Según versiones publicadas por la prensa inglesa, la operación para transferir a Jackson a China era mucho más ambiciosa. Al parecer,la idea del empresario portugués era que saliera Martínez del Atlético y liberara un cupo que sería para Falcao García, quien hasta último momento estuvo sonando para regresar al club, en el que ya fue figura y es ídolo.

Pero al parecer hubo demora en un pago de parte de los dirigentes chinos, por lo que la salida de Jackson no se pudo cerrar antes del tiempo límite del cierre de inscripciones en España, y por ende no se pudo transferir a Falcao.

La frustrada operación incluiría la revalorización de Falcao para una futura venta, y la posterior llegada de Diego Costa, quien ahora está en el Chelsea –transacción que sigue en pie para el próximo mercado–. Sin embargo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que no creía que Falcao fuera a volver. Allegados al club también negaron la versión de la prensa inglesa.

Lo cierto es que Mendes logró ubicar a Jackson en China, en un negocio millonario. Extraoficialmente se conoció que Martínez se ganará en China unos 10,5 millones de euros por año, superando los 7,5 por los que fue llevado su compatriota Fredy Guarín, quien también llegó a esa liga.

Ahora Jackson se va a una liga emergente, inferior, llena de euros, pero con menos nivel. Los chinos redondearon así un agitado mercado en el que ficharon a varias figuras; además de Jackson y Guarín, a Fredy Montero y al brasileño Ramires, entre otros. Incluso se especula con la posible llegada del marfileño Yaya Toure.

¿Y el futuro de Falcao?

Radamel Falcao García pasó de ser considerado el mejor ‘9’ en varias temporadas a buscar un equipo en el que tenga minutos. El lunes se rumoró mucho sobre una inminente salida del Chelsea. Atlético de Madrid e incluso el Valencia sonaron con insistencia como su destino; sin embargo, pasaron las horas, se cerró el marcado de pases invernal y no se concretó.

Ahora, luego del frustrado regreso a España, la liga china también aparece como su posible destino. Ya la semana pasada había trascendido ese interés, también de la MLS. Falcao tiene mercado, pero sus 150.000 euros semanales de salario se hacen complicadospara muchos equipos, y en China sí estarían dispuestos a pagarlos.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Jiangsu es el club que aparece como fuerte candidato, respaldado de una importante oferta económica no solo por el pase del jugador, sino también para mejorar su salario. Este club acabó de contratar a Ramires, por quien pagó 30 millones de euros.

Mónaco, que es dueño del pase, estudiaba la posibilidad de que el goleador volviera, pero el vicepresidente del equipo del Principado, Vadim Vasilyev, hizo una declaración que dejó muchas dudas. “La primera idea era que volviera al Mónaco para que jugara la segunda mitad de esta temporada. Vino, hizo balance con los médicos y desgraciadamente está lesionado. ¿Sí podría volver un día? No cierro la puerta, está abierta”, comentó.

Este miércoles se terminó el plazo para que los equipos hicieran sus modificaciones en las competencias europeas, así que si Falcao sale del Chelsea, China, que cierra su mercado el 26 de febrero, es el destino que toma fuerza. Sin embargo, el colombiano está en la lista del Chelsea para los octavos de final de la Champions, lo que hace suponer que podría terminar allí la temporada.

DEPORTES

About admin

Check Also

Abril Jueves 19 Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *