Home / Noticias / Santos desmiente que diálogos con Eln estén listos para ser públicos

Santos desmiente que diálogos con Eln estén listos para ser públicos

Santos desmiente que diálogos con Eln estén listos para ser públicosEl mandatario aseguró que hacen falta reuniones para concretar comienzo de la agenda.

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que hacen falta una serie de reuniones para concretar el inicio de la agenda pública de diálogos con el Eln.

El Jefe de Estado hizo la afirmación tras el comunicado de esta guerrilla en el que afirma que están listos desde el pasado mes de noviembre para iniciar estas conversaciones.

“Ellos saben que eso no es cierto. Nosotros estamos pidiéndoles desde hace ya algún tiempo que se facilite una serie de reuniones para pasar de la fase confidencial a la fase pública. Estamos a la espera de concretar esas fechas por parte de ellos”, dijo el primer mandatario.

Con esta guerrilla, el Gobierno adelanta diálogos exploratorios para definir una agenda de diálogos pública y llegar a una negociación de paz.

Según el Eln, al final de cada ciclo de reuniones se agenda el sitio y la fecha del siguiente encuentro “pero en esta reunión no ocurrió así, porque la delegación del Gobierno no quiso definir estos dos asuntos”, afirmó la guerrilla.

POLÍTICA

About admin

Check Also

¿Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre?

Con la muerte de Joe Jackson, padre de Michael Jackson, nuevamente ha sido tema de conversación la relación que tenía …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *