Home / Noticias / Precio del dólar sube 16 pesos

Precio del dólar sube 16 pesos

Precio del dólar sube 16 pesosA tres días de finalizar las operaciones del año, la divisa sigue el rumbo contrario del petróleo.

La cotización del dólar inició la jornada en el mercado cambiario con un precio de apertura de 3.208 pesos, para un repunte significativo frente a la cotización oficial del día.

A las 8:45 a.m. la moneda de los Estados Unidos subía 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se cotizaba en un precio promedio de 3.202 pesos.

Posteriormente, en las siguientes negociaciones el promedio bajó a 3.188 pesos por dólar, con lo cual el aumento se moderó y se ubicó en 16 pesos frente al tipo de cambio del día.

El pasado jueves, el peso se apreció en 0,78 % frente al dólar, siendo así la moneda de las economías emergentes de mejor comportamiento durante la jornada.

Este comportamiento se dio en medio de incrementos importantes en los precios internacionales del petróleo, al igual que por la continuación del proceso de monetización que había iniciado el Tesoro Nacional en los últimos días.

Por su parte, la apreciación del peso también pudo haber sido explicada de manera parcial por la modificación del control de volatilidad por parte del Banco de la República, quien redujo en 2 puntos porcentuales p el límite para la ejecución de las subastas ‘call’ por US$500 millones.

En la apertura de hoy, se observan fuertes presiones a la abaja en los precios internacionales del petróleo, por lo que el peso se cotiza alrededor de los 3.200 pesos.

En los mercados internacionales, el dólar se apreciaba desde mínimos de dos meses frente al yen, mientras que una nueva baja en los precios del petróleo pesaba sobre las divisas de países productores de crudo, como el dólar australiano y al dólar canadiense.

About admin

Check Also

Julio 20 – Independencia de Colombia “Ser colombiano es un acto de fe”

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *