Home / Noticias / ¿Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre?

¿Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre?

Con la muerte de Joe Jackson, padre de Michael Jackson, nuevamente ha sido tema de conversación la relación que tenía el patriarca de la familia con la legendaria estrella del pop.

Desde siempre se ha sabido que la relación de Joe con sus hijos no fue precisamente la ideal. Como todo padre que hace hasta lo imposible por hacer de su hijo una estrella, es exigente y protector. Esto con el tiempo crea roces y resquebraja la relación familiar, algo que el intérprete de ‘Thriller’ jamás ocultó, llegando a revelar en entrevista con Oprah Winfrey, los maltratos físicos y verbales que recibía de su padre, cuando era parte de ‘Los Jackson 5’.

Sin embargo, el ‘Rey del Pop’ no fue una persona de hablar demasiado, era reservado y enigmático, lo que generaba aún más la curiosidad de los medios por su vida, el cambio de color de su piel, su amor por los niños, su obsesión con Peter Pan y el secreto de su voz aguda, uno de sus características diferenciadoras como artista. Precisamente de esto último es que Conrad Murray, médico personal de Michael, ha hablado nuevamente.

De acuerdo con Murray, “Joe Jackson era uno de los peores padres de la historia. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo (Michael) para que no pierda su voz aguda”, recoge el medio ABC.

Esta misma teoría la expuso en su libro ‘This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson’, publicado en 2016. Por supuesto, las declaraciones han generado un fuerte debate entre los seguidores del cantante pop.

En 2011 el médico francés Alain Brancherau, ya había expuesto una tesis en la que afirmaba que el rey del pop pudo haber sido castrado químicamente para conservar el tono agudo de su voz. Junto con un grupo de científicos publicó el libro ‘Michael Jackson, el secreto de una voz’, en el que explicaban que “el artista podría haber sufrido una castración química entre los 12 y los 20 años de edad como consecuencia de un tratamiento anti-acné”, recoge ABC.

Joe Jackson nunca se refirió a esta teoría de la castración, pero sí negó en varias oportunidades que hubiese maltratado a sus hijos, aseguraba que los quería demasiado como para ser capaz de hacerles daño. Sin embargo, sí manifestaba el desagrado que sentía por Conrad Murray. Es de recordar que el médico recibió una condena de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario luego del fallecimiento del artista, algo por lo que Joe siempre lo señaló de “criminal”.

About admin

Check Also

Es oficial, Ronaldo se va del Real Madrid y llega a la Juventus

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *