Home / Deportes / Luis Enrique, entrenador del Barça, elegido como el mejor DT del 2015

Luis Enrique, entrenador del Barça, elegido como el mejor DT del 2015

Luis Enrique, entrenador del Barça, elegido como el mejor DT del 2015Esto según el listado que publicó este lunes la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español ‘Pep’ Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña a Juventus, finalista de la Liga de Campeones, en la que perdió contra el Barcelona.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona. El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid, acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

EFE

 

About admin

Check Also

Abril Jueves 19 Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *