Home / Deportes / Los 22 meses más difíciles de Falcao García

Los 22 meses más difíciles de Falcao García

IMAGEN-16419873-2En la mente de los colombianos, y mucho más en la de Falcao García, todavía está esa imagen en la que el desconocido, hasta ese momento, Sonek Ertek, del club francés aficionado Monts d’Or Azergues Foot, lesionó al ‘Tigre’ en la Copa de Francia cuando jugaba con Mónaco. Desde ese 22 de enero del 2014, cuando su rodilla izquierda tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior, todo ha sido una tortura para el colombiano.

Tres días después Falcao entró en sala de cirugía y fue operado por el médico portugués José Carlos Noronha, un experto. El país esperaba el pronto retorno del jugador, sobre todo porque se avecinaba el Mundial de Brasil, pero no era fácil, se trató de una lesión muy delicada. Quizás a la que más le temen los futbolistas.

Era un conteo regresivo, se acercaba el Mundial de Brasil 2014 y Colombia lo necesitaba, pues había sido la pieza clave para esa clasificación. Unos médicos decían que se podía recuperar, otros lo descartaban completamente.

Llegó la convocaría de 30 jugadores y ahí estaba Falcao, la ilusión volvía, pero el 2 de junio, en Argentina, el técnico de la Selección, José Pékerman, descartó al ‘Tigre’. Entre lágrimas, Falcao reconoció que el tiempo no le daba y que no podía quitarle la oportunidad a un jugador que estuviera en mejores condiciones. Falcao se perdió el Mundial.

En el segundo semestre se dio su anhelado regreso. De nuevo con Mónaco. Pero tras un par de partidos de preparación antes de la Liga francesa y tres oficiales, y en medio de la expectativa por su posible fichaje al Real Madrid de España, Falcao cambió de equipo, pero no a España, se fue al Manchester United, un gran equipo para un gran goleador, se esperaba el resurgir del ‘Tigre’. Sin embargo, esa temporada 2014-2015 no fue como se esperaba: pocos minutos, pocos goles y una supuesta mala relación con el técnico Louis van Gaal, además de una misteriosa lesión que tuvo y que lo alejó un mes de las canchas, entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, hicieron que el equipo inglés no hiciera uso de la opción de compra.

Llegó el turno de la Copa América de Chile 2015 y su futuro era incierto. Disputó cuatro partidos con la Selección y, al igual que al equipo, no le fue bien, no marcó ni un gol. El 3 de julio, con el equipo ya eliminado, se supo que jugaría en Chelsea.

“Quiero que en Inglaterra tengan otro imagen de él”, fueron las pablaras de José Mourinho, técnico de los ‘blues’ para Falcao. Sin embargo, el portugués tampoco le ha dado mucha oportunidad, todavía no debuta en Champions y por eso se han generado muchas especulaciones sobre su salida con un sinnúmero de equipos.

La Selección Colombia era su refugio, pero ahí tampoco ha encontrado su lugar. En los últimos tres partidos oficiales ha estado de suplente y ahora se suma una lesión muscular que lo sacaría de la próxima convocatoria para las eliminatorias al Mundial.

Los bajos números de Falcao luego de su lesión

El goleador colombiano durante estos dos años ha jugado en tres equipos: Mónaco, Manchester United y Chelsea, además de la Selección.

Desde su recuperación suma 38 partidos en ligas y siete goles. En copas nacionales tiene cinco encuentros sin marcar, además de tres amistosos con Chelsea y dos con Mónaco en los que anotó una vez. Con la Selección sus registros son mejores: 12 juegos y cinco goles.

En total son 60 encuentros y 13 goles.

About admin

Check Also

Abril Jueves 19 Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *