Home / Peliculas / La Sierra Pelicula Online

La Sierra Pelicula Online


La sierra, es un documental realizado por los periodistas Margarita Martines y Scott Dalton. Este producto audiovisual nos narra parte de la vida de Jesús o Cielo, entre otros jóvenes de la La sierra, un barrio marginal de Medellín donde muchos de los jóvenes deciden aceptar la “ayuda” de grupos al margen de la ley o tomar justicia por sus propias manos a través de las armas.

Los de allá matan a los de aquí porque son de aquí. Y los de aquí matan a los de allá porque son de allá. Son muchachos. Es que estamos en manos de muchachos armados. Este es todo el problema. La vida de nadie vale nada”. Comenta un habitante del barrio la Sierra.

Es aterrador darnos cuenta de los hechos reales que acontecen en esta narración visual y audible donde un joven llamado Edison Flores, con tan solo 22 años ya es el jefe paramilitar del Bloque Metro, éste a su ves se convierte en el “súper héroe” de la sierra, por el dramático hecho de asesinar a “personas” del bando del ELN. Finalmente nuestro Edison, muere por acción del mismo Estado, abatido por otro bloque paramilitar: el Nutibara. Deja atrás ocho hijos y ocho viudas, todas adolescentes, resignadas a su suerte.

Por otro lado esta Cielo Muñoz, una adolescente madre y viuda que a sus 15 años, intenta rehacer su vida vendiendo caramelos en los buses, mientras su novio estaba en la cárcel. Pero la realidad es otra y se ve obligada a ejercer la prostitución para poder subsistir y sacar adelante a su hijo.
También esta Jesús un desmovilizado que a los 15 años de edad, formó parte del bloque Metro, la célula paramilitar que, por ese entonces, empezó a controlar el filo de dicha comuna. Dicho desmovilizado se destacaba por su habilidad con el uso de las armas, aun cuando perdió su mano izquierda cuando elaboraba un artefacto explosivo.
El documental nos muestra como claramente estamos construyendo un futuro incierto, pues estamos hablando de jóvenes sin futuro, sin oportunidades laborales, sumergidas en una confrontación armada, donde el tráfico de drogas es el motor que mueve una economía que les proporciona armas de corto y largo alcances. Barrios donde sus hijos mueren de hambre, pero paradójicamente los niños portan pistolas automáticas y fusiles.

About admin

Check Also

Ciudad Delirio Pelicula Online

Ciudad Delirio Pelicula Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *