Home / Noticias / ‘La paz es la victoria de las Fuerzas Armadas de Colombia’: Santos

‘La paz es la victoria de las Fuerzas Armadas de Colombia’: Santos

'La paz es la victoria de las Fuerzas Armadas de Colombia' SantosEn ceremonia, en la Escuela de Cadetes, elmandatario también lamentó muerte de los 17 militares.

Este martes, durante la ceremonia de ascenso del general Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos habló de la paz y entregó un nuevo informe sobre seguridad ciudadana y lucha en contra del crimen organizado.

Dijo que en lo que va corrido de este año se han incautado 154 toneladas de cocaína y además fue enfático en que las operaciones contra el narcotráfico seguirán con todo su pie de fuerza, ya que este tipo de delincuencia es otra expresión de violencia.

 Durante el discurso, también lamentó la muerte de los 17 militares en el accidente del helicóptero: “Aprovecho este momento para rendirle un tributo y los invito a que hagamos un minuto de silencio por estos héroes que perecieron en el accidente y por nuestros soldados y policías que ofrecieron sus vidas”, mencionó.

El mandatario le dio las gracias a los militares y a los resultados que todos los días obtienen: “Cincuenta años de guerra no se terminan fácilmente. Cincuenta años de sufrimiento no se olvidan de un día para otro”.

Santos también dijo que estaba cumpliendo lo que prometió desde el principio y que este proceso de paz no estaba negociando ni el sistema político ni el económico del país.

“Dijimos que el pueblo colombiano decidiría sobre lo acordado y así será. Nunca permitimos que se discutiera el futuro de la Policía, del Ejército o de la Armada en la mesa de negociación. No solo eso, sino que desde el principio procuré mantener muy informados a todos los miembros de las Fuerzas”, insistió.

Respecto a la Fuerza Pública, apuntó que el Gobierno está fortaleciendo el Ejército Nacional y la Policía para que se preserve y aumente la seguridad de todos los colombianos.

“Muchas de las energías que hoy están encausadas en la guerra se van a poder dirigir a la seguridad de todos los colombianos. Esta nave ya ha visto el puerto, nos estamos dirigiendo a él, pero tenemos que atracar. Ha sido una travesía difícil, pero una travesía muy satisfactoria porque siempre me he sentido acompañado de nuestro Ejército y de la Policía”, finalizó el mandatario.

About admin

Check Also

ONU cierra filas en defensa de paz en Colombia ante intentos de reforma

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos advirtió que “no puede haber marcha atrás” en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *