Home / Deportes / Jossimar Calvo recibió la bandera nacional de los Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo recibió la bandera nacional de los Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo recibió la bandera nacional de los Juegos OlímpicosEl atleta fue elegido como abanderado, pero no estaría en la ceremonia en Brasil.

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos entregó este jueves el pabellón nacional a los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gimnasta Jossimar Calvo recibió de las manos del mandatario la bandera nacional siguiendo el protocolo, aunque no está claro si el día de la inauguración el deportista sea el abanderado.

Si bien Calvo fue elegido para este fin, su entrenador señaló que no podría participar por tener una competencia al día siguiente. De los 226.514 votos totales, el cucuteño logró 105.058, Ibargüen consiguió 57.379 y Mariana Pajón obtuvo 41.079.

Jossimar publicó un mensaje en redes sociales, donde tampoco queda claro si declina la invitación. “Gracias a los colombianos. Es un honor llevar nuestra bandera a Rio2016! Somos un equipo, una familia y un país”, afirmó.

También la deportista Jackeline Rentería recibió el pabellón de la paz, como lo denominó el mandatario, para que “el deporte sea un símbolo de unión y del momento que vive Colombia”.

Santos destacó el número de atletas colombiano -138 -que estarán en las justas deportivas en Rio de Janeiro y afirmó que será una de las mayores delegaciones del país en participar en unos Juegos Olímpicos.

Ahora el COC debe tomar la decisión de quién reemplazará a Calvo. Al respecto, el organismo dialogará con Ibargüen para que sea ella la que encabece la delegación nacional en la inauguración. Si la atleta dice que no, se hablará con Pajón, que fue tercera en la votación, quien ya portó el pabellón nacional en la inauguración de las justas de Londres 2012.

Sin embargo, la bicicrosista, en un mensaje de Twitter el domingo pasado, declinó la posibilidad de ser la abanderada.
Para mí, muchos deportistas merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, expresó Pajón.

About admin

Check Also

Abril Jueves 19 Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *