Home / Noticias / ¿Está Donald Trump cambiando su postura frente a los inmigrantes?

¿Está Donald Trump cambiando su postura frente a los inmigrantes?

Está Donald Trump cambiando su postura frente a los inmigrantesEl magnate fue duramente atacado por sus contrincantes por su ‘incoherencia’ en algunos temas.

El debate republicano número 11 en la carrera por la presidencia de Estados Unidos fue de nuevo el escenario de una batalla feroz.

Tras las elecciones del Supermartes que volvieron a dejar a Donald Trumpcomo triunfador, sus competidores – Marco Rubio, gobernador de de Florid, Ted Cruz de Texas y el gobernador de Ohio, John Kasich – sacaron la artillería para, al menos, disminuir su popularidad en el espacio televisivo.

Acusaciones, gritos y exposiciones en diferentes campos llenaron la jornada en el debate preparado por Fox News, en medio de la tensión sobre el ascenso de la campaña del multimillonario.

El ataque más frontal hacia Trump fue su cambio de posición sobre diversos temas como la guerra de Irak, la inmigración y la posibilidad de admitir a los refugiados de la guerra civil de Siria.

Los argumentos no solo vinieron de parte de sus contrincantes sino también de los moderadores que, en video, mostraron “incoherencias” en el discurso del candidato por ejemplo en la contratación de trabajadores extranjeros y en la fabricación de prendas de vestir fuera de Estados Unidos, pese a su constante ataque hacia los inmigrantes.

Uno tiene que mostrar un grado de flexibilidad“, declaró el magnate, quien tuvo una actitud defensiva todo el debate. Trump reconoció que contrató trabajadores extranjeros, pero todos con la “debida reglamentación de visas”.

“Es muy difícil conseguir empleados estadounidenses durante la temporada”, afirmó.

En junio de 2015, Trump lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con un discurso ultranacionalista en el que arremetió contra los inmigrantes mexicanos.

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, dijo. Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas“, dijo en su momento, levantando una ola de indignación de la comunidad latina en Estados Unidos, que incluso lo llevó a perder varios contratos.

Desde hace algunas semanas, el multimillonario ha dado marcha atrás a sus comentarios y en el debate del jueves aseguró que “se puede pedir un aumento de visas para extranjeros altamente cualificados. “Estoy cambiando (…) necesitamos personas altamente cualificadas en este país.

Además añadió: “con la inmigración – al igual que con cualquier otra cosa – siempre tiene que haber algún tira y afloja y tratar… Tienes que ser capaz de tener una cierta flexibilidad, algún tipo de negociación.

Ted Cruz aprovechó ese episodio para afirmar que Trump no tiene ningún programa de gobierno serio y “solo dice lo que la gente quiere escuchar”.

“Él no tiene un núcleo ideológico y es flexible en una serie de cuestiones importantes a la base conservadora del partido (republicano)”.

Y añadió: “La gente de Norteamérica está interesada en soluciones, no en eslóganes. Es muy fácil decir ‘hagamos las cosas mejor, hagamos las cosas a lo grande. Tu puedes imprimir eso y repartirlo en la calle, pero la verdadera pregunta es: ¿entiendes los principios que han hecho a Estados Unidos grande?”

A pesar del duro debate Cruz, Kasich y Rubio afirmaron que apoyarán al ganador de la nominación por el partido republicano en las elecciones.

About admin

Check Also

ONU cierra filas en defensa de paz en Colombia ante intentos de reforma

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos advirtió que “no puede haber marcha atrás” en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *