Home / Noticias / El presupuesto de Canadá en materia de inmigración

El presupuesto de Canadá en materia de inmigración

El presupuesto de Canadá en materia de inmigración-Noticias El Cartel TV-@elcarteltv.com
El presupuesto de Canadá en materia de inmigración-Noticias El Cartel [email protected]

El gobierno de Canadá presentó este martes su presupuesto 2018-2019. Los liberales siguen con su plan de invertir sin preocuparse en los déficits.

El debate político en Ottawa gira entre dos visiones que parecen estar en extremos opuestos del espectro político. Para los liberales este presupuesto es reflejo de una nueva dinámica a nivel global, con nuevos retos, tanto económicos, como ambientales y sociales.

Para los conservadores –oposición oficial en el Parlamento- es una muestra de la inexperiencia de Justin Trudeau en las finanzas. Ven como un error aumentar la deuda del país en momentos en los que la economía marcha a un ritmo firme.

El documento de 369 páginas (en su versión en inglés) que presentó el ministro de Finanzas, Bill Morneau, detalla cómo el Gobierno Federal gastará el dinero, los programas que tendrán prioridad, las novedades y las sorpresas que guarda la visión de los liberales.

El documento incluye 28 menciones a la palabra immigration, 11 al término immigrants y 11 a newcomers.

Este más reciente presupuesto no incluye ningún anuncio importante en materia de inmigración. Ottawa opta simplemente por bonificar ciertos programas y adaptar el aparato gubernamental a ciertas realidades que se han presentado en los últimos años.

  • Sistema de pre-formación: El gobierno federal creará un Pre-Apprenticeship Program, con una inversión de $46 millones en cinco años, con el objetivo de que los grupos subrepresentados en la economía canadiense (como los inmigrantes) pueden conseguir opciones laborales.
  • Programa para mujeres inmigrantes: Canadá invertirá $31,8 millones en tres años para crear un proyecto piloto que tendrá como objetivo mejorar la situación de las mujeres inmigrantes, quienes enfrenta una realidad más difícil para conseguir empleo y tener una independencia financiera.
  • Canadá sumará también $7,8 millones extra en cinco años para ayudar a los organismos comunitarios que ayudar a los nuevos inmigrantes.

El programa de visa para Start-ups

A partir del próximo 31 de marzo el programa de visa para Start-ups será un programa fijo del sistema de inmigración. Para ajustarse a la nueva demanda Canadá invertirá $4,6 millones en cinco años para su funcionamiento.

Este programa otorga residencia permanente a las personas con una idea de negocios viable y que tengan planificado instalar sus oficinas en Canadá. Además, deben contar con cierto financiamiento a través de ciertos organismos que trabajan en conjunto con el Gobierno Federal.

Aumento en las solicitudes de refugio

Canadá sumará $12,8 millones en el año fiscal 2018-2019 para poder ofrecer asistencia legal a las personas que buscan refugio en Canadá.

Esto es en respuesta al aumento en el número de solicitudes, especialmente durante el año 2017, cuando más de 14.000 personas cruzaron la frontera caminando en busca de refugio.

Muchas de estas personas necesitan de ayuda legal mínima para poder presentar sus casos ante las autoridades.

A esto se le suman $173 millones que se invertirán este año para apoyar la seguridad en la frontera y poder atender el aumento en la cifra de solicitantes de asilo.

About admin

Check Also

Julio 20 – Independencia de Colombia “Ser colombiano es un acto de fe”

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *