Home / Deportes / El fracaso en la Copa América de tres potencias

El fracaso en la Copa América de tres potencias

El fracaso en la Copa América de tres potenciasBrasil, Uruguay y Paraguay no jugaron bien, fueron eliminados en primera ronda del torneo en EE. UU.

La Copa América Centenario se quedó sin tres de las selecciones más importantes: Paraguay, Uruguay y Brasil, que fueron eliminadas en la primera ronda.

Uruguay presume de 15 títulos continentales y Brasil de ocho, aunque ninguna de ellas ha demostrado su potencial sobre la cancha y han desarrollado durante todo el torneo un fútbol gris, con la única excepción de la goleada brasileña a la débil Haití por 7-1.

 A los discípulos de Dunga, a quien este martes le definirán su futuro en Brasil, le bastaba con un empate para llegar a cuartos de final, pero tras especular durante gran parte del partido, un gol con la mano de Perú en la segunda parte, les apeó de la Copa América antes de tiempo.

Sin Neymar en la lista de convocados, al reservarlo para los Juegos de Río tras un acuerdo con el Barcelona, la canarinha se ha visto huérfana de un líder, ya que aunque Philippe Coutinho sumó un triplete y buenos minutos ante los haitianos, en el partido decisivo aportó poco a su equipo.

Un fracaso más

La eliminación brasileña supone un nuevo fracaso que se suma a la debacle del Mundial del que fueron anfitriones en el 2014 y en el que cayeron con estrépito en semifinales por 7-1 ante Alemania, que a la postre se proclamó campeona. Brasil no era eliminada en primera ronda desde la Copa América celebrada en Argentina en 1987, aunque entonces la competición tenía otro formato, y por tercera edición consecutiva quedará fuera de los cuatro primeros lugares.

En Chile 2015 tampoco hizo un buen campeonato al acabar noveno, lo que suponía su peor campaña en 35 ediciones del torneo. Hasta entonces la peor clasificación había sido el octavo lugar en Argentina 2011, una marca que se ha visto superada tras su decepcionante participación en la Copa del Centenario.

Y el domingo presentó su renuncia el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, luego del papelón en la Copa, tras la eliminación gracias a la victoria de Estados Unidos 1-0.

Díaz no resistió nada y los números no lo avalaron, pues de 20 partidos obtuvo solo tres victorias, por lo que no aguantó más la presión de los aficionados y de la prensa guaraní, que luego de ser desmontados del torneo le ‘ganaron el pulso’ al entrenador argentino, al que no le quedó más que presentar la renuncia.

Para más inri, Brasil está fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, al que clasifican directamente cuatro equipos y el quinto juega una repesca.

Las alarmas llevan tiempo encendidas en la pentacampeona del mundo.

Uruguay, decepción

La otra gran selección que abandona los Estados Unidos antes de tiempo es la uruguaya que dirige el veterano Óscar Tabárez, que fue superada en su debut por México (3-1) y también perdió contra Venezuela (1-0), en otra actuación gris que les eliminó del torneo.

En su periplo por el torneo continental, se ha hablado más del estado de salud de su gran estrella, Luis Suárez, que no ha llegado a debutar, de sus enfados al no saltar al campo ante Venezuela que de aspectos meramente futbolísticos.

Los charrúas ponían anoche el punto final a la Copa América Centenario al enfrentarse a Jamaica en un partido entre selecciones eliminadas sin nada en juego, más allá de dirimir quien será tercero y quién acabará colista.

“Es algo muy duro lo que nos pasó. No podemos seguir en eso, porque sabemos que si las derrotas se extienden se convierten en racha y eso es muy peligroso”, dijo el DT uruguayo, Tabárez.

Uruguayos, brasileños y paraguayos emprendieron pronto su regreso a casa con la palabra fracaso en su diccionario, aunque podrían no ser las únicas ya que aún quedan dos jornadas para que concluya la primera fase de la Copa América y el torneo se prevé más abierto que los anteriores.

RESUMEN DE AGENCIAS

About admin

Check Also

Abril Jueves 19 Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *