Home / Noticias / Dólar se negocia por debajo de los 3.000 pesos

Dólar se negocia por debajo de los 3.000 pesos

Dólar se negocia por debajo de los 3.000 pesosA esta hora se cotiza en promedio a 2.996,95 pesos.

Por primera vez, después de muchos meses de haber mostrado una tendencia alcista, hoy la divisa estadounidense se cotiza en promedio a esta hora (9:47 a.m.) a 2.996,95 pesos, .es decir, 25,4 pesos por debajo de la TRM del día de 3.022,35 pesos.

El dólar arrancó la jornada con un precio de apertura de 3.004,00 pesos, un mínimo de negociación de 2.988,20 pesos y un máximo de 3.009,20 pesos.

Este jueves, los mercados internacionales amanecen con leves cambios con respecto a sus cierres de la jornada de ayer, en medio de un panorama un poco más tranquilo luego de los anuncios del miércoles de la FED y la relativa estabilidad del precio del crudo el cual se cotiza hacia los $38,24 dólares por barril en la referencia WTI.

Sin embargo, la estabilidad en las principales plazas bursátiles se traduce en nuevas revaluaciones en las monedas de Latinoamérica y en general en el mercado de FX de los mercados emergentes por cuanto el apetito de los inversionistas por activos de mayor riesgo aún persiste.

“En el mercado local esperamos que la revaluación continúe en línea con los movimientos de las monedas de la cesta LACI; además, debemos estar muy pendientes del comportamiento de las cajas de los IMCs dado que estas se acercan nuevamente a terreno negativo lo que podría frenar la ya extendida revaluación”, señala la firma comisionista Casa de Bolsa., en un informe esta mañana.

“Dado lo anterior, es posible esperar una jornada con altas volatilidades. Primer soporte hacia los $3.006, caso de que la tendencia continúe, podríamos esperar extensiones hacia los $2.780. Resistencias importantes en la zona $3.020, extensivo hacia los $3.030”, agrega.

A esta hora (9:25 a.m.) la divisa estadounidense se negocia en un precio promedio de 2.998 pesos.
El dólar abrió en $ 3.004 y hasta ahora, la mayor cotización es 3.009 pesos.

Al respecto, la comisionista Credicorp Capital señala que “en la apertura de hoy, se observan presiones importantes al alza en el precio del crudo a nivel global”.

About admin

Check Also

ONU cierra filas en defensa de paz en Colombia ante intentos de reforma

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos advirtió que “no puede haber marcha atrás” en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *