Home / Noticias / Capturado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en Medellín

Capturado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en Medellín

Captura de alias Popeye en Medellín.

El exlugarteniente de Pablo Escobar deberá responder por extorsión. La Fiscalía busca imputarle otros delitos.

Noticias Caracol conoció que Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido minutos después de que se presentó en las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en el piso séptimo del edificio José Félix de Restrepo en el centro de Medellín.

El exsicario llegó al lugar, según le dijo a este medio una fuente que conoce de cerca el proceso, acompañado de su abogado para supuestamente hacer frente al pedido de investigación que hizo el senador Iván Cepeda por las publicaciones en Twitter del confeso asesino.

En ese momento, los funcionarios judiciales le notificaron de una orden de captura que en su contra había acabado de expedir un juez de control de garantías por el presunto delito de extorsión agravada, que nada tiene que ver con las amenazas lanzadas en las redes sociales a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

‘Popeye’ es señalado de tratar de recuperar bienes que habían estado en poder de la mafia; detalles de estos hechos serán revelados en la audiencia de imputación de cargos que se realizará el sábado bajo estrictas medidas de seguridad.

Velásquez Vásquez fue esposado y trasladado en una tanqueta de la Policía a un calabozo del búnker de la Fiscalía, donde pasará las próximas horas en espera de que le sea presentado ante otro juez de control de garantías.

La Fiscalía busca imputarle también los delitos de instigación para delinquir y terrorismo, por las publicaciones hechas por Velásquez Vásquez en Twitter.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades por esta detención.

About admin

Check Also

Julio 20 – Independencia de Colombia “Ser colombiano es un acto de fe”

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *