Home / Noticias / Así celebró Esteban Chaves su victoria en la sexta etapa del Giro de Italia

Así celebró Esteban Chaves su victoria en la sexta etapa del Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), ganador en el Etna de la sexta etapa del Giro de Italia,  solo tuvo palabras de emoción luego de su victoria.

El deportista calificó su triunfo y el liderato de su compañero Simon Yates de “increíble” y dijo que a partir de ahora espera “seguir soñando”.

Este es el mejor comienzo posible para un Giro d’Italia. Sabía que teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final“, señaló Chaves. 

AFP

En el final, escapado junto a Simon Yates, ambos vivieron un momento estelar para el equipo Mitchelton.

Se unió Yates y decidimos que yo ganaba la etapa y el se ponía la ‘maglia’ rosa. Eso es increíble. Creo que también tengo el maillot del rey de la montaña. Todo es como un sueño, pero vamos a pisar la tierra, estoy emocionado y seguiremos soñando“, concluyó.

Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates, que dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros de altitud, donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana.

La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton. Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Chaves y un tiempo de 4h.16.11, a una media de 39,7 kms/hora.

La séptima etapa se disputa este viernes entre Pizzo y Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros que presenta una pequeña dificultad al final. Jornada de transición y propicia para velocistas o aventureros ante de la segunda jornada en alto de Montevergine de Marcogliano.

EFE

About admin

Check Also

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

A partir de las 4:00 p.m., cuando cerraron las urnas en todo el país, comenzó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *